Cuanto cuesta construir una casa

¿Cuánto cuesta construir una casa?¿cuál es el precio que tengo que pagar para tener mi propia vivienda? Muchas de estas preguntas nos hacemos actualmente. Tener una casa propia no es algo sencillo, especialmente en algunos países en donde el precio se ha disparado por completo.

Una construcción es algo que abarca una gran cantidad de aspectos, especialmente cuando se hace desde cero, por lo que hay muchas influencias a la hora de calcular el precio.

En argentina el construir una casa tiene un costo de entre los 5000 y 8000 pesos el m2, algo realmente costoso y a lo que no muchos tienen la posibilidad de acceder.
Calcular el precio para construir una casa
La construcción de una casa puede dividirse en dos grandes grupos de gastos, podemos decir, estos son costos de materiales, y costos de mano de obra, ambos son complementarios el uno con el otro, por lo que son absolutamente necesarios.

Generalmente el costo de los materiales de construcción abarcan el 60 por ciento del valor total de la construcción de la casa, incluyendo materiales finos y gruesos, pinturas, aberturas artefactos y sanitarios.

El trabajo de mano de obra de la construcción requiere de varios profesionales, como pintores albañiles, techistas, plomeros, y muchos otros. Pero además, es necesario establecer el costo de los honorarios del arquitecto, el cual abarca entre el 5 y 10 por ciento del total del precio de la obra.

Es necesario que siempre se realice una consulta de asesoramiento a un arquitecto, para garantizar el correcto diseño de la construcción y también para abaratar costos y optimizar costos y márgenes.
Cuanto cuesta hacer una casa finalmente
El costo de una vivienda en lote propio ha aumentado un 8% durante el último año, siendo de 9000 pesos el m2. Como dijimos antes, hay muchos factores que influyen en el precio de una construcción, por lo que siempre es necesario que realices una consulta antes de realizarlo, de esta forma vas a tener un parametro estimativo de cuanto cuesta hacer una casa.

Existen muchas empresas que realizan consultorías gratuitas, por lo que podes aprovechar y de esta forma controlar tu presupuesto.

Cuánto cuesta una cocina nueva

Cuánto cuesta una cocina nueva

Por cuantocuesta / hace 1 año / 0 Comentarios ».
Quieres cambiar el espacio donde disfrutas de realizar tus platos de comida, quieres darle un nuevo look pero no sabes cuánto es el posible costo que lleve este y si es posible llevar a cabo
Cuanto cuesta reformar una cocina completa, precios en 2016

Cuanto cuesta reformar una cocina completa, precios en 2016

Por cuantocuesta / hace 2 años / 1 Comentario ».
¿Queres saber cuanto cuesta reformar una cocina? ¿Estás pensando en modificar tu hogar por sectores y la cocina es lo que te preocupa? En este artículo e vamos a explicar detalladamente cuales son los puntos
Cuanto cuesta hacer una piscina de obra, pequeña a 25 metros

Cuanto cuesta hacer una piscina de obra, pequeña a 25 metros

Por cuantocuesta / hace 2 años / 1 Comentario ».
¿Cuánto cuesta hacer una piscina? Uno de los sueños de cualquier persona con vivienda propia es tener su propia piscina en el patio de su casa, algo realmente complicado ya que depende de muchísimas cosas
Cuanto cuesta reformar un baño

Cuanto cuesta reformar un baño

Por cuantocuesta / hace 2 años / 1 Comentario ».
¿Cuánto cuesta reformar un baño? Una de las preguntas más comunes en cuanto a la construcción del hogar, y lamentablemente es difícil de responder, ya que depende de muchísimos factores, como el precio de los